Tribunal para crímenes de guerra en Yugoslavia

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 22


Sucedió hace 25 años
1993

Tribunal para crímenes de guerra en Yugoslavia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Por primera vez desde los procesos de Nuremberg contra los nazis, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió la creación de un Tribunal Internacional para juzgar a los responsables de crímenes de guerra en la ex Yugoslavia. Allí se han perpetrado sangrientas matanzas, violaciones, torturas y expulsiones masivas como parte de las campañas de limpieza étnica y se han montado centros de detención similares a los campos de concentración nazis.

Hace 50 años
1968

Renovado el Pacto Cafetero


Las 66 naciones signatarias del Convenio Internacional del Café reunidas en Londres votaron por la renovación del acuerdo por cinco años más manteniendo así la estabilidad alcanzada para el segundo producto más comercializado del mundo después del petróleo.  Culmina así un año de negociaciones. El fin del tratado habría minado seriamente la economía de más de una veintena de países de América Latina, África y el sureste de Asia, fuertemente dependientes para el incremento de sus ganancias en divisas de la maquinaria de precios establecido por el acuerdo.

Hace 100 años
1918

Los rusos piden la paz

La marcha de las tropas alemanas a través del Duina hacia Ucrania continúa rápidamente y parece que ocasionó la aparente rendición del gobierno bolchevique.  El gobierno ruso envió a los alemanes un mensaje en el cual les manifiesta que las actuales circunstancias le obligan a declarar los deseos de firmar la paz en las condiciones presentadas en la conferencia de Brest-Litowsk y realizada entre las potencias centrales: Alemania, Bulgaria, el Imperio Austro-Húngaro, el Imperio Otomano y Rusia. Las tropas alemanas han ocupado sin resistencia varias ciudades rusas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>