Violencia y caos en Suráfrica

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 12


Sucedió hace 25 años
1993

Violencia y caos en Suráfrica

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
La violencia y el caos se apoderaron de varios suburbios de Johannesburgo y Pretoria cuando millares de manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestaban por el asesinato del líder comunista negro Chris Hani a manos de un blanco.  La Policía removió las barricadas colocadas por negros. Fueron incendiados autobuses y automóviles, apedreados los comercios y se presentaron agresiones contra la Policía y amenazas contra la población blanca.

Hace 50 años
1968

Agitación estudiantil en Berlín Occidental

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Estudiantes extremistas amenazaron con recurrir a nuevas medidas para obligar a cerrar el grupo más importante de periódicos de Alemania y Berlín Occidental, la editorial “Axel Springer”. La campaña ha sido calificada en distintos medios como un ataque contra la libertad de presa.  Unos 200 estudiantes fueron capturados por la Policía.

Hace 100 años
1918

Rumores sobre invasión a Inglaterra

Entre el pueblo inglés circula el inusitado rumor de que Alemania invadiría Inglaterra de un momento a otro. Las autoridades británicas trabajan activamente para convencer al público de que esta noticia es una falsedad sin fundamento.  Sin embargo, la multitud continúa muy inquieta y llena de pánico ante una posible llegada de los alemanes.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>