DIARIO DE ÍÑIGO

Julio 24 de Julio de 2008. La ciudad de los estudiantes tontos. Interior. Día.
Hoy padecí a otra estudiante pintándose las uñas en clase. En el futuro será jefe de comunicaciones de alguna gran empresa y tendrá a su cargo a muchas personas más inteligentes que ella. Salvo por un leve comentario para que quedara constancia pública de lo que hacía, no le increpé nada. Ya nunca lo hago. Recuerdo mi indignación cuando, hace muchos años, por primera vez una de ellas se las pintaba mientras veíamos El ciudadano Kane. Ahora entiendo que el problema no es mío sino de ellos, de los estudiantes que llegan a un curso de cine diciendo de antemano que no les gustan las películas en blanco y negro. El cine mudo, por supuesto, lo detestan. Ya no me indignan, me dan un poco de lástima. Les doy acaso una mirada, sintiendo pena por ellos y sus futuros subalternos, y me concentro en los otros estudiantes, en los que les interesa el cine y que serán mejores profesionales y personas viendo películas con y sin color. 

1 comment

  1. s   •  

    ¿lástima de qué? ¿pena de qué? el lugar que ocupa un profesor al lado de treinta burros, de los cuales uno es menos burro que los otros, no es más envidiable que el del primer burro de la clase. todo porque la educación universitaria es una gran mentira, y sentir lástima por veintinueve (¿sic?) burros, es una forma pueril de consolación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>