La mejor cara del Guasón

En realidad, por ser un villano, la mejor cara debe ser la peor. Este personaje nació con el mismísimo Batman, en la primera entrega del cómic en 1940. Desde entonces ha sido dibujado e interpretado de distintas formas. Lo que lo define, en esencia, es que es un sicópata. No busca dinero ni poder, sólo causar caos y hacerle todo el daño posible a Batman, pero nunca matarlo porque eso acabaría con la diversión. Veamos algunas versiones:

El dibujado. Ha mutado de apariencia según el dibujante y los tiempos. Igualmente lo han caracterizado de distintas formas: amenazante, torpe, loco, payaso o vulgar criminal.

 

 

 

El de César Romero. Un poco ingenuo y tonto como correspondió a la serie de televisión de los años sesenta, con su estética camp y esos golpes que mostraban su sonido con palabras.

 

 

 

El de Jack Nicholson. Tan desquiciado, delirante e ingenioso como el cine de Tim Burton. También tan abusivamente histriónico como el actor que lo interpretó.

 

 

 

El de Heath Ledger. Más que por la acertada interpretación, su verdadera fuerza viene de la forma como fue concebido, desde su nada glamuroso maquillaje, hasta el extremo sicopático al que el director Christopher Nolan lo lleva. El único de todos que realmente perturba.

8 comments

  1. Giovany Sanchez   •  

    Definitivamente pocas han sido las películas este año que se justifique repetir, esta sin duda es una de ellas. Ledger magistral en su actuación. En esta historia Batman pasa a un segundo plano, totalmente eclipsado por la maldad sin escrúpulos del Guasón.

  2. Juan_F   •  

    Sii, perturbador. El de Heath Ledger es mas que un villano, es el ente que habla al oído izquierdo con argumentos tan convincentes que desconciertan al mas “correcto”. Inteligente, sin miedos, ni escrúpulos. Mas que la mejor cara del joker, una de las mejores caracterizaciones del mal en el cine. La maldad con cara blanca.

  3. juan carlos talero p.   •  

    acabo de leer en el colombiano de hoy (agosto 2 de 2008) que Batman (el caballero de la noche) es “la mejor cinta del año”. una afirmacion a mi parecer bastante exagerada, pues si bien la pelicula tiene buenos elementos y la actuacion de Ledger es bastante buena la trama se extiende y prolonga el final. me parece bastante aburrida la pelicula cuando le dan tantas vueltas a ese final. me parece patetico la conversion del nuevo “dos caras”. la nueva ciudad gotica se parece mas a miami beach. y el desperdicio de actores como garry oldman y morgan freeman tambien se le debe facturar. no se puede negar la entretencion de la cinta, per ¿en que momento deberia conmoverme con esta cinta?. y pilas con los que sobredimensionan a Ledger. recuerden actuaciones como Withaker en el ultimo rey de escocia, o Cotillard en la vida en rosa o Ganz en La Caida.

  4. Camicasi Valietne   •  

    Desconcertada!

    Batman No se supone una película de Terror. Sin embargo, el Guazón, a diferencia de Acertijo, Doble cara, Dor. Frío, Hiedra Venenosa, Gatuvela, el Espantapájaros y los demás. En las versiones anteriores. Tiene tanta importancia en ésta, que Batman, de inicio a fin, va perdiendo importancia, como en la serie. Lo cual para mí es una buena jugarreta exclusiva de afisionados a ella. Por eso, y por el Guazón Ésta es mi elegida. nada más que decir

  5. Melisa   •  

    Me parece muy bacano como surge dos caras en la película. MUY BUENA

  6. Edily alice   •  

    head ledger hace una interpretacion del personaje que invade hasta los rincones mas pulcors y limpios de nuestra mente, ha logrado caracterizar la villania de una manera excepcional!
    excelente papel

  7. Daniela Villagomez   •  

    Es una interpretación excelente la que hace head ledger y su forma de interpretar a este personaje quedara en la mente de los seguidores de batman.De todas las películas que e visto está a sido la que me dejo tenblando.

  8. joker girl   •  

    simplemente los guasones de aquellos años se han adaptado al comic para serles fieles, y gustarle al publico de aquellos tiempos.
    el de ahora, osea ledger se salio totalmente del comic, borrando todo el circo que habian marcado los anteriores, este jamas aplico bromas, pero si puso toda su crueldad en la peli.
    Solo dire que a mi me gustan mucho todos los guasones, soy fan nº1 de este payaso de todos los tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>