Más preguntas que respuestas con este Nacional

Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas

FOTO JULIO CÉSAR HERRERA.


Hoy me levanté, como supongo que lo hicimos la mayoría, por no decir todos los hinchas verdolagas, muy preocupado luego de la derrota de anoche ante Santa Fe por la Superliga. Y no porque se haya caído, que está dentro de las posibilidades del fútbol, sino por lo que se ve en la cancha, y particularmente, por lo que veo en el banco de suplentes, allí en el rincón donde se toman las decisiones técnicas del equipo.

Estoy agradecido con Juan Carlos Osorio, de las alegrías que nos ha brindado, porque nos tiene en la élite del fútbol suramericano. Sin embargo, creo que eso no lo blinda de las críticas, siempre constructivas, que se le puedan hacer, por las evidentes confusiones que vienen aflorando desde el semestre pasado.

¿Cómo entender, acaso, que nuestro mejor defensor, Óscar Murillo, no sea tenido en cuenta para los partidos más importantes, como los partidos de vuelta ante River Plate y Santa Fe? ¿Es acaso entendible que no haya contratado a un lateral o carrilero izquierdo, cuando es evidente que ni Farid Díaz ni Juan David Valencia (a quien ahora le busca lugar en el centro del campo) no aportan lo que necesitamos? ¿Por qué la insistencia en Camilo Vargas? ¿Por qué esa misma insistencia con la salida a ras de piso obligatoria? ¿Acaso no hay más fórmulas? ¿Nos quedaremos con Harrison Otálvaro como el único armador? ¿O en serio cree Osorio que Sebastián Pérez, un gran volante central, puede jugar en esa posición? ¿O que Alejandro Bernal es carrilero?

Apenas van tres partidos de 2015, dos de ellos oficiales, y por supuesto que está muy temprano para sacar conclusiones.
No comparto las críticas al paraguayo Pablo Zeballos, a quien quisiera darle un tiempo prudente de espera, como a su compatriota Pablo Velázquez.

Tampoco estoy de acuerdo con los comentarios en contra de la dirigencia, que le ha dado gusto al técnico en todo lo que ha pedido, de acuerdo a su filosofía de juego.

La cuestión es que en 20 días arrancamos con la Copa Libertadores, y ese torneo sí que no nos dará espera. En un par de partidos, fácilmente podemos estar al borde de la clasificación o la eliminación.

Preocupa que a tres días de comenzar el torneo local, y a tres semanas del internacional, el entrenador refleje tantas dudas, desde sus decisiones e incluso desde su actitud corporal y verbal. Sus ruedas de prensa son un cúmulo de explicaciones sin sentido, la más reciente, que el gol de Santa Fe en el partido de ida era por su culpa, pero dando a entender que no lo va a variar, como si los constantes peligros no fueran un motivo para buscar otras maneras de salir jugando.

Por supuesto, seguiré yendo al estadio, ya compré mi abono y estaré al lado del Verde, como siempre en las buenas y malas. Pero la crítica constructiva, la sana, la que aporta y no destruye, es necesaria.

¡Vamos Verde, te quiero mucho!

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pusloverdeec

2 comments

  1. WILLIAM HIGUITA T   •  

    HAY QUE SER AGRADECIDOS, PERO EL HOY DE NAL ESTA LLENO DE DUDAS PORQUE EL SR OSORIO COLOCA A GARCIA DE VOLANTE ARMADOR SI NO LO ES?OTALVARO QUE? SOLO FALTA QUE A VELAZQUEZ LO UTILICE DE CENTRAL PARA QUE REMEDIE ESA MALDITA PELOTA AEREA QUE TANTO DAÑO LE HACE A NAL.MURILLO EN EL BANCO Y ESE PETARDO DE HENRIQUEZ JUGANDO.OSORIO DEJE DE SER TERCO Y CAMBIE DE MODULO, NO TENES CON QUIEN SALIR JUGANDO.

  2. Pingback: Pulso Verde » Archivo Blog » Mensaje a la hinchada, sin cartas y con el amor por Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>