Mensaje a la hinchada, sin cartas y con el amor por Nacional

Por PULSO VERDE

En la sociedad colombiana, para hablar de nuestra parroquia, estamos dados a generalizar y poner palabras, decisiones y opiniones generales como si todo el mundo estuviera de acuerdo: “Colombia respalda a… Todo el país unido por…”

Acorde con el desarrollo de las nuevas tecnologías, de un mundo globalizado y del auge de las redes sociales, es común leer comentarios en los que, de una manera agreste, se esbozan pensamientos sin importar la repercusión que estos tengan y máxime cuando centramos esas palabras en un universo tan gigante como el fútbol.

Desde nuestros inicios en PULSO VERDE hemos respetado la opinión, estamos abiertos al análisis y hemos aprendido de las crítica constructiva. Hemos caminado junto a miles de personas que nos han acompañado en la tarea de estar aportando nuestro sentimiento a una institución tan grande como lo es Atlético Nacional.

No somos los dueños de la verdad y mucho menos pretendemos serlo, solo queremos aportar ese gran amor que nos mueve el equipo país, el más grande de Colombia.

Respaldamos de manera irrestricta al profesor Juan Carlos Osorio y le expresamos nuestro agradecimiento por cada ilusión, gol y título alcanzado. Respetamos sus decisiones y ante la opinión sobre si se ha hecho lo acorde o no en muchos aspectos de la actualidad, en eso dejamos abierto el debate. Como cabeza del cuerpo técnico tiene derecho a asumir las decisiones que le plazcan entendiendo que, a su parecer, son las mejores. Ya habrán tiempos para analizar si se hicieron bien las cosas o no.

La invitación a la hinchada es a debatir respetuosamente, sin ofensas ni conclusiones cuando todo apenas comienza. No hay que ser desagradecidos con un proceso que nos volvió a poner en el mapa mundial del fútbol y que hoy nos vuelve a recordar que Atlético Nacional va más allá de una simple jugada, un tiro en el palo o un grito. Es parte de la vida misma, el amor que heredamos de los ancestros y que hoy nos hace gritar en cualquier parte del mundo: ¡Soy del verde… Soy feliz!

OPINIONES
Sebastián Aguirre

@aguirresebas
Veo que la carta abierta de un hincha como yo, como usted, como todos los que vamos al estadio o seguimos a nuestro club amado por donde se pueda, ha tenido gran resonancia, todo porque dice, “en nombre de gran parte de la hinchada”, que Juan Carlos Osorio debe irse, con unos argumentos muy respetables pero que, bajo ningún punto de vista, deberían ser tomados como “el sentir de la hinchada”.

¿Así de ligeros somos como para pensar que la opinión de uno es la misma de millones? Lo que yo opino es lo que yo pienso, y si muchos se identifican, perfecto, pero atreverse a decir que lo que diga yo es lo que piensa la hinchada, es absurdo.

A Osorio muchos lo quieren, otros no tanto, y el fútbol permite esa diversidad de opiniones. Por mi parte, yo no quiero que se vaya, pero sí que reformule algunos de sus conceptos, que no se enrede tanto y que no confunda a sus jugadores. Que corrija algunas de sus decisiones más recientes, que ya las mencioné en un post anterior. Ahora, que yo piense esto, no quiere decir que “la hinchada” también. Es lo que creo que es lo mejor, pero es solo eso, mi opinión, no la de la hinchada.

Todos los comentarios son independientes, cada uno es válido y siempre que sea con argumentos cabe perfectamente dentro del debate. Pero nadie, nunca, debe atreverse a hablar de la hinchada. Esta tiene su propia voz, dentro del estadio, y eso los jugadores y el entrenador lo tienen muy claro.

 Juan Felipe Quintero
@JuanQuinteroA72
 Van Gaal y Osorio: si se habló alguna vez de los Mellizos del gol (el gran Níver Arboleda y Willi Rodríguez), al holandés y al gran campeón de la historia Verde los podríamos llamar los Mellizos del banco. No se parecen en nada, no en lo físico; pero qué idénticos son en su manejo de sus equipos. Se enamoran de sus sistemas y se olvidan del rival, de la tribuna y, lo más grave, del perfil de sus jugadores. También de la tabla de posiciones.
Van Gaal pone a Rooney de volante cinco y prefiere morirse en un cero a cero que llevar al gran 10 más cerca del arco (del otro arco, el del rival). Osorio cree en Valencia como delantero izquierdo, cree en Copete como lateral (yo en Copete no creo ni de suplente), cree que Henríquez es el hombre para salir jugando.

Osorio ganó todo. Es un ganador como pocos. Pero tiene dos problemas: le cogieron el tiro (¿ven cómo los rivales presionan a Nacional desde la media luna?) y él se enamoró de su sistema y abandona todo lo demás: rival, tribuna, capacidad de sus jugadores y tabla de posiciones.

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec 

1 comment

  1. carlos cuartas   •  

    Desafortunadamente estamos viviendo en un futbol globalizado donde los jugadores no tienen sentido de pertenencia ni de permanencia, la mentalidad del futbolista colombiano es inmediatista y en un solo semestre de triunfar en un equipo ya quieren ser vendidos al exterior solo por el dinero, sin pensar en cual es el proyecto de ese nuevo equipo, sin pensar que grandes retos van a afrontar y pasa lo de Cardona, mejia, Medina y ahora Sherman que presionaron a los directivos para venderlos aun cuando les ofrecía grandes salarios y grandes retos internacionales como la copa libertadores.

    Ante esta situación a técnico y directivos les toca entrar a buscar reemplazos quizá no tienen la misma calidad de los nuestros pero eso si doblando los costos de los contratos. Esta situación obliga casi que a iniciar nuevos procesos cada 6 meses con jugadores que deben mecanizar los conceptos de la estrategia del profe Osorio, cuya metodología es muy distinta a lo que están acostumbrados en otros equipos.

    Solo nos queda darle tiempo al equipo, a los nuevos jugadores o destruir lo que tantas alegrías nos ha dado en los últimos tiempos e iniciar otra era de ensayos y desfiles de técnicos cada uno con propuestas que podrán o no dar resultados. Estamos en un momento complicado pero nuestro equipo, el mas grande de Colombia merece nuestra paciencia y acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>