viernes
8 y 2
8 y 2
Hasta las 6 de la tarde del pasado lunes festivo, por las carreteras de Colombia habían circulado más de 3,3 millones de vehículos, la mayoría de estos en el departamento de Cundinamarca. Así lo reportó la Policía de Tránsito.
Los datos recolectados por la autoridad indican que se registró una reducción de la accidentalidad en el país respecto al mismo puente del año anterior.
En 2018, en este fin de semana, conocido como del Sagrado Corazón, se presentaron 396 incidentes. En contraste, en 2019, hasta el momento del cierre de esta edición, se tenía un balance de 364.
No obstante, este año hubo más mortalidad en los siniestros. En el puente de 2018 hubo 50; en el de este año, 63. Además, se registraron 410 heridos en carreteras nacionales.
En el país fueron sancionados 2.469 conductores por infracciones como la falta de la revisión técnico mecánica del automotor, no portar licencia de conducción, adelantar en zona prohibida, no portar el seguro obligatorio, entre otras infracciones.
Otra de las conductas que fue objeto de sanciones fue conducir en estado de embriaguez. En total, se realizaron 1.278 pruebas de alcoholemia en las vías del país, de las que 99 salieron positivas.
Para el caso de Medellín, la Policía de Tránsito local registró siete accidentes viales, en los que hubo dos personas fallecidas y ocho lesionados, todos estos motociclistas. Las dos víctimas mortales se registraron en accidentes ocurridos en la vía al Aeropuerto y la autopista Medellín - Bogotá.
En la ciudad se aplicaron 165 comparendos y se inmovilizaron 61 vehículos.