Aunque este lunes arrancó con el cierre de cuatro aeropuertos, en horas de la tarde voceros de la Aeronáutica Civil confirmaron que al mejorar las condiciones climáticas lograron que la mayoría de las terminales aéreas trabajarán con normalidad.
Tan sólo se reporta con operación restringida el aeropuerto de Pasto, pero tanto Manizales, como Corozal, Armenia, Girardot, Rionegro, Mariquita Barranquilla, Cartagena, Pereira, Buenaventura, Leticia y Los Cedros empezaron a trabajar con normalidad, tratando de evacuar a los viajeros que estaban programados para viajar este lunes.
Estos cierres y operaciones restringidas afectaron algunos vuelos que salían de Bogotá con estos destinos. De acuerdo con lo expuesto por la Aerocivil, durante el día fueron programados 837 vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con diferentes destinos.
De esos vuelos 466 fueron programados para operar con Avianca, 148 por LAN, 50 por Copa, 39 por Satena, 38 por Easy Fly, 26 por Viva Colombia y 70 más internacionales.
Debido a la cantidad de vuelos programados, la aerolínea más afectada es Avianca, ya que es la que cubre más rutas internas y varias internacionales desde Colombia.
Regístrate al newsletter