Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El senador del Polo Democrático Iván Cepeda se notificó, ante la Procuraduría General de la Nación, del pliego de cargos que le fue formulado por supuestamente haber visitado a paramilitares, para buscar testimonios en contra del expresidente Álvaro Uribe, a cambio de beneficios para los reclusos.
Cepeda también anunció medidas de protección de defensa ante el proceso y aseguró que desde ayer miembros de su equipo jurídico se reúnen en Washington en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues tiene la certeza que de que el fallo de la Procuraduría va a ser condenatorio.
“Viene una batalla que va a ser muy dura; al procurador le declaro una guerra jurídica bien seria, él no sabe el error que ha cometido, acá hay muchas posibilidades de defensa y las voy a usar todas y cada una de ellas; que él no crea que puede atropellarme o liquidarme a mansalva, eso no va a ocurrir, vamos a preparar todo con calma y celeridad”, explicó.
El senador dice tener claros la motivación y el desenlace...