Una serpiente boa constrictor de 1,6 metros de longitud alteró la tranquilidad del parque Simón Bolívar de Bogotá este domingo. Mediante un operativo del distrito lograron capturar al animal, pero al hacerlo notaron algo más grave.
Esta serpiente estaba en estado de gestación, pues luego de ponerla en un lugar seguro, dio a luz a una cría de 45 centímetros de largo, según reportaron los integrantes del operativo de la Secretaría de Ambiente.
Conociendo que este tipo de especies pueden parir camadas de entre 20 y 30 individuos, las autoridades pusieron en marcha un operativo de rastreo para dar con las demás serpientes y evitar que este popular parque localizado en Teusaquillo se vuelva un criadero de boas.
Este operativo se estará desarrollando a lo largo de la semana.
También está en investigación de dónde salió este animal, recordando que la compra y tenencia de animales silvestres es un delito que se castiga con multas de hasta 3.600 millones de pesos.