viernes
8 y 2
8 y 2
La Fiscalía confirmó que el exministro y excongresista, Álvaro Leyva Durán, fue víctima de interceptaciones ilegales en medio de una investigación que se adelantaba en la extinta Unidad Nacional de Antinarcóticos e Interdicción Marítima en el año 2013.
Para esa época, Leyva Durán adelantaba labores como facilitador al proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.
La vicefiscal general, Martha Mancera, explicó que las “chuzadas” a Leyva Durán salieron desde la sala de interceptaciones de la Policía, específicamente de la policía judicial Dijín y se dieron entre los meses de febrero y julio de 2013.
“La interceptaciones es ilegal por cuanto la fuente anónima es falsa y los resultados obtenidos en las interceptaciones no se les impartió legalidad por parte de un juez. La Fiscalía en el marco de sus competencias continuará investigando este caso, no solamente con quienes solicitaron la interceptación de este abonado, si no con los posibles determinadores o personas que tenían interés en interceptar”, agregó la vicefiscal.
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid