viernes
3 y 2
3 y 2
En el foro del Centro Democrático que se realizó recientemente en Montería y que tiene por nombre “Las regiones vuelven al centro”, ha causado impacto en las redes sociales una serie de actuaciones y pronunciamientos por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues en medio del debate por temas coyunturales a nivel nacional, fue enfático en pedirle a uno de las asistentes cortesía hacia el actual Presidente de la República, Gustavo Petro.
También puede leer: “La vida de los líderes sigue en riesgo y el gobierno se demora en protegernos”: Yolanda Perea
El hecho fue replicado en un video a través de sus redes sociales bajo el mensaje de que hacer oposición está bien siempre y cuando sea con respeto y con argumentos, pues luego de que el hombre que sostenía el micrófono hablara sobre lo que debía hacer el partido para elegir a sus futuros candidatos y dijera que “el presidente actual guerrillero que tenemos en Colombia”; este fue interrumpido por Uribe, quien además de dirigir el encuentro, dio un mensaje contundente:
“Yo voy a rogar lo siguiente: en mi presencia ningún insulto al Presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos está bien, pero ningún insulto. Nosotros tenemos un deber con este país y yo a los 70 años lo quiero cumplir”. De inmediato su publicación tuvo cientos de reacciones.
Según informó Infobae, a lo largo del día, y durante el mismo evento, el expresidente dejó expresó su posición sobre temas como la reforma a la salud y la lucha contra las drogas, y aseguró que “a pesar de los golpes electorales que ha tenido su partido, el Centro Democrático no se siente derrotado”.