x
language COL arrow_drop_down

Aníbal Gaviria le propone al Pacto Histórico una política de sometimiento para bandas criminales

El gobernador de Antioquia también le pidió al futuro gobierno priorizar el Tren del Río. Esto fue lo que le dijo a la bancada de Gustavo Petro.

  • El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le pidió a la bancada del Pacto Histórico priorizar el Tren del Río. FOTO: Carlos Velásquez
    El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le pidió a la bancada del Pacto Histórico priorizar el Tren del Río. FOTO: Carlos Velásquez

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le pidió a la bancada del Pacto Histórico reunida este lunes en Medellín priorizar los proyectos de infraestructura para el departamento de Antioquia.

Gaviria visitó el “retiro espiritual” de ese grupo político que entre este lunes y martes está reunida en Medellín, en Plaza Mayor, para trazar la agenda legislativa que presentarán a partir del 20 de julio.

En el marco de ese espacio, el gobernador de Antioquia se mostró a favor de una política de sometimiento para integrantes de las bandas criminales con el fin de mejorar la seguridad del país.

“Como gobernador estoy totalmente de acuerdo en una política agresiva de sometimiento y eso será un tema que debe abordar el Congreso de la República para que avancemos en el propósito de respeto por la vida y disminución de las bandas”, afirmó el gobernador del departamento..

El mandatario regional le pidió priorizar los proyectos de infraestructura. En primera línea, llamó la atención sobre la importancia del Tren del Río, reiterando el llamado a tener una financiación del 70% por parte de la nación y 30% desde las arcas del departamento.

Gaviria también le pidió tener en cuenta la construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdoba y del tren Urabá-Medellín-Bogotá, que asegura es un proyecto que beneficiaría a todo el país.

Aníbal Gaviria y Gustavo Petro hablaron el pasado 26 de junio sobre la agenda de la región para los próximos años de la administración de Petro.

Justamente, el Pacto Histórico eligió a Medellín como sede de su primer “retiro espiritual” para trazar la agenda del gobierno. Además del gobernador, en la cita también participó el alcalde Daniel Quintero, quien confirmó su encuentro con Gustavo Petro en Italia, en el que hablaron de Hidroituango y la construcción de nuevos metrocables en el Área Metropolitana.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter