x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Aviatur lanza vuelos en helicópteros desde y hacia El Dorado

  • Si alguien quiere apartar este servicio tendrá que efectuar la reserva mínimo 24 horas antes y la tarifa, según la compañía, en la primera etapa del proyecto no tendrá un costo adicional. FOTO COLPRENSA
    Si alguien quiere apartar este servicio tendrá que efectuar la reserva mínimo 24 horas antes y la tarifa, según la compañía, en la primera etapa del proyecto no tendrá un costo adicional. FOTO COLPRENSA
24 de febrero de 2015
bookmark

Los helicópteros se abren paso en la capital del país como un nuevo servicio de transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional ElDorado, el cual estará dirigido, en un principio, a los pasajeros de la aerolínea Avianca.

Este nuevo servicio será para las personas que compren a través de una agencia de viajes autorizada en Colombia tiquetes en rutas internacionales de la Aerolínea Avianca en Clase Ejecutiva, lo que les permitirá acortar la duración del recorrido, que ahora solo durará cinco minutos.

Así lo aclaró la agencia de viajes Aviatur, quien a través de su mayorista Cielos Abiertos, prestará este servicio a las demás agencias de viajes que operan en el país, a partir del 20 de marzo del presente año, utilizando los helicópteros de la empresa Sadi, para el traslado desde y hacia la terminal aérea.

El director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, garantizó el servicio que está ofreciendo Aviatur y aseguró que este es “totalmente seguro y cuenta con todos los avales para que se lleve a cabo”. Incluso agregó que si la prueba sale bien, posiblemente se implementarán más helipuertos en la ciudad.

Por ahora, el servicio se prestará en el día, entre las 6:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde para los que se movilicen desde el aeropuerto ElDorado; y desde las 6:40 de la mañana hasta las 5:10 de la tarde para quienes lo hagan con destino de la terminal aérea. Habrán frecuencias cada 30 minutos los siete días de la semana.

Uno de los dos puntos de salida será el Helipuerto Heli Air - Torre Colfondos, que se encuentra ubicado en la Calle 67 No 7-98. Allí se citará a los pasajeros 15 minutos antes de la salida del helicóptero, lo que les permitirá estar en el aeropuerto con hora y media de anticipación.

El otro punto será en el Helipuerto Satena-Eldorado, entrada 1. Desde allí se estima que los pasajeros tomen el servicio una hora después del horario de aterrizaje de los aviones, dejando así un lapso de tiempo prudencial para los trámites de imigración, recogida de equipaje y trámites de aduana.

El presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, aseguró que la idea surgió por la necesidad de ofrecer un servicio para altos ejecutivos en Bogotá, “que necesitan aprovechar al máximo su tiempo para atender citas, clientes y proveedores antes de salir a un viaje de negocios”, que implica destinar muchas horas metido en el tráfico de la ciudad para llegar a tiempo al aeropuerto.

Así mismo, manifestó que “se quiso con la aerolínea Avianca ofrecer un servicio que es común desde hace muchos años en ciudades como Nueva York o Sao Paulo, y que existió en Colombia en ciudades como Medellín en el aeropuerto Olaya Herrera en el pasado”.

Por su parte, Zwannee Linares, Directora Comercial de Avianca, sostuvo que “es una gran iniciativa la que ha tenido Aviatur al empaquetar el servicio de helicóptero con la cabina ejecutiva de Avianca, ya que es un complemento perfecto de todas las actividades que realiza la aerolínea con el objetivo de brindar un servicio de alto valor a nuestros viajeros”.

El gerente general de Heli Air, Carlos Valencia, también señaló que “era necesario en Bogotá una empresa especializada en servicios aéreos en helicóptero, tanto para servicios corporativos como turísticos en todo el país, y creemos haber encontrado en Aviatur el aliado estratégico ideal para este propósito”.

El servicio será prestado por dos helicópteros de dos turbinas. Uno es el MBB BK 117 A4 con capacidad para 7 pasajeros; y el otro es un Eurocopter AS355 Ecureuil 2, con capacidad para 5 personas. Estas aeronaves solo serán utilizadas para el traslado de los usuarios, pues las maletas tendrán que viajar por tierra, ya que no está permitido volar con más de 10 kilos en el equipaje.

Si alguien quiere apartar este servicio tendrá que efectuar la reserva mínimo 24 horas antes y la tarifa, según la compañía, en la primera etapa del proyecto no tendrá un costo adicional. Sin embargo, señalaron que la prestación del servicio, las condiciones tarifarias, la frecuencia de los vueloso itinerario de los mismos, “pueden ser modificados sin previo aviso”.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida