Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Condenaron a exdirector del Fondo Nacional del Ahorro por interés indebido en un contrato

Ricardo Arias anunció que apeló la decisión y destacó que lo absolvieron por otros tres cargos.

  • Ricardo Arias Mora, presidente del partido Colombia Justa Libres. IMAGEN TOMADA DE VIDEO.
    Ricardo Arias Mora, presidente del partido Colombia Justa Libres. IMAGEN TOMADA DE VIDEO.
19 de diciembre de 2024
bookmark

A cinco años y tres meses de cárcel fue condenado en primera instancia el exdirector del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, por su participación en la compra irregular de un predio para la nueva sede de la entidad.

En hecho sucedió en 2012, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, cuando Arias lideraba la entidad y, de acuerdo con la acusación, ordenó la adquisición del terreno por un valor de $79.000 millones de pesos, cuando su valor real era de $34.000 millones.

En respuesta a la sentencia, que lo condenó por el cargo de interés indebido en la celebración de contratos, Arias publicó un comunicado en su perfil público de la red social X, en el cual destacó que ese mismo fallo judicial lo absolvió por otros delitos: prevaricato, peculado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El exfuncionario, quien también fue congresista y actualmente preside el partido Colombia Justa Libres, indicó que apeló la condena en su contra.

“Resta ahora de mi parte pacientemente demostrar en mi apelación, que respecto de ese único señalamiento que subsiste, existe explicación suficiente conforme a las pruebas practicadas en juicio, para desvirtuarlo de manera jurídica, decente y ordenada, siempre con el debido respeto a las instituciones del Estado”, publicó.

De otro lado, Ricardo Burgos, abogado del Fondo Nacional del Ahorro, declaró en Caracol Radio que “interpondré el recurso de apelación para que además se condene por el delito de peculado, delito que la misma juez estima no se logró comprobar en el proceso, sin embargo, está condenado y deberá ir a prisión por lo menos por 64 meses, esto es importante para recuperar dineros del Fondo Nacional del Ahorro que fueron indebidamente desviados en la compra del terreno donde hoy se encuentra la misma institución”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Condenado Emilio Tapia a seis años de cárcel: esta es la irrisoria cifra que pagará de los $70.000 millones que ayudó a robar en Centros Poblados

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD