Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La construcción del edificio bioclimático de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, en Valledupar, con un costo de 6.450 millones de pesos, se convirtió en un elefante blanco, según la Contraloría General de la Nación. La edificación registra un retraso del 72 %, llevaba ocho meses de inactividad y las obras estaban suspendidas durante una visita en marzo de este año.
Según información oficial, Corpocesar no ha adelantado ninguna actuación administrativa encaminada a declarar el incumplimiento y la caducidad del contrato, y en consecuencia recuperar los dineros pagados en calidad de anticipos.
Más evidencias
De acuerdo con el informe de la Contraloría, se evidenció que las estructuras de la obra habían sido construidas bajo parámetros de sismoresistencia anteriores, lo que hizo necesario una nueva inversión para la intervención en obras estructurales que ya habían sido construidas.
“Con corte al mes de marzo de 2017 la Gerencia Departamental Colegiada del Cesar de la Contraloría...