Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Coyotes” abandonaron a migrantes en San Andrés y les robaron 1.200 dólares

Les habían cobrado $1.200 dólares para llevarlos desde la isla hasta Centroamérica, pero desaparecieron dejándolos a su suerte.

  • Cinco migrantes venezolanos fueron abandonados por “coyotes” en San Andrés. Foto: Juan Antonio Sánchez.
    Cinco migrantes venezolanos fueron abandonados por “coyotes” en San Andrés. Foto: Juan Antonio Sánchez.
27 de marzo de 2023
bookmark

Cinco migrantes venezolanos fueron abandonados por unos “coyotes” en el archipiélago de San Andrés, mientras intentaban llegar a Nicaragua. Entre los afectados, se encuentra un niño de 2 años y una mujer en embarazo.

Uno de los migrantes le dijo a Blu Radio que estas personas, quienes les habían prometido que los sacarían de la isla a cambio de $1.200 dólares y dejarlos en Centroamérica, después de que recibieron el dinero, nunca más volvieron a saber de ellos, dejándolos a su suerte en Cayo Pescador, en frente de Alburqueque.

“A nosotros nos ofrecieron un viaje que nunca pudo ser completado. Al cayo llegamos por milagro de Dios, porque se apiadaron de que íbamos con una embarazada y un niño, pero lo perdimos todo”, dijo.

Además, relató para el mismo medio: “fuimos estafados por 1.200 dólares solo por querer cumplir ese sueño americano que muchos desean (...) para muchos es un sueño, pero para otros lo peor”.

Finalmente, fueron rescatados a través de una operación humanitaria efectuada por Guardacostas de San Andrés, quienes llamaron la atención sobre la situación, mencionando los riesgos que supone un viaje como este, en embarcaciones que no cuentan con las condiciones para realizar semejantes recorridos.

Así mismo, la Armada Nacional señaló que el cruce de migrantes en tales condiciones se ha hecho bastante frecuente, poniendo en riesgo la seguridad humana de quienes deciden arribar, ya que suelen ser tripulaciones con motores en mal estado, sin ningún tipo de norma marina y sin el respaldo de un ente de control.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD