Más de 18.000 aspirantes de todo el país estaban citados en mañana de este domingo para presentar las pruebas escritas del proceso de selección para proveer 1.381 vacantes correspondientes a 152 empleos Administrativos para el nivel profesional, técnico y asistencial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.
La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas eran las entidades responsables de la jornada en instituciones educativas de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Tunja y Villavicencio.
El sábado la entidad había confirmado que los exámenes se llevarían a cabo, sin embargo, el domingo pasadas las ocho de la mañana, que era la hora a la que debía comenzar la prueba, la CNSC anunció que las pruebas se aplazarían por “motivos de fuerza mayor”.
De acuerdo a la entidad encargada de la contratación de los funcionarios públicos de carrera del Estado, la culpa fue de la Universidad Distrital quien no garantizó “las condiciones logísticas de calidad exigidas”.
Según se ha conocido por medio de redes sociales, el malestar de las personas en los centros educativos fue grande, pues muchos de ellos, que llevaban años esperando la oportunidad de presentarse, pidieron permisos en sus trabajos para poder presentar las pruebas, gastaron dinero en trnasporte y algunos incluso viajaron desde otras ciudades.