Este martes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley ‘Dejen de fregar’, cuyo fin es regular las llamadas que hacen los bancos en horarios no hábiles. El ponente fue el Representante a la Cámara Juan Carlos Wills, quien defiende que esta iniciativa protege el derecho a la intimidad de los colombianos ante entidades financieras y de cobranza.
“Las entidades financieras obligan, prácticamente, a las personas a recibir estas llamadas que no solamente vulneran ese derecho a la intimidad sino que, además, acosan en la psicología de cada colombiano que llaman a cobrarle”, resaltó el representante en su ponencia frente a la Comisión Primera, la cual aprobó el proyecto de ley de forma unánime.
En concreto, el proyecto busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros durante las horas no hábiles, los fines de semana y días festivos. Esto evitaría cualquier tipo de contacto vía mensajes de texto, mensajes de datos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y similares, provenientes de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.