viernes
8 y 2
8 y 2
Abel Gil Gutiérrez, alias Julián Guevara, desmovilizado del Bloque Magdalena Medio de las Farc, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de aceptar el asesinato de un hombre en Bucaramanga en hechos ocurridos el pasado 1 de mayo.
El hombre, que hace ocho años se desmovilizó de las filas de la extinta guerrilla, aceptó los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, tras asesinar a Facundo Amado, quien sería su vecino, en medio de una discusión por una tala de árboles que la víctima habría podado en un terreno de Gil.
Los hechos ocurrieron el lunes festivo 1 de mayo cuando Gil y su víctima discutían en el asentamiento humano La Gracia de Dios, al norte de Bucaramanga.
La discusión se tornó acalorada a tal punto que Gil le habría quitado un arma de fuego a uno de sus escoltas de la Unidad Nacional de Protección y le disparó a Amado, quien murió en el lugar.
Le puede interesar: El 67% de los colombianos está de acuerdo con la megacárcel de Bukele para pandilleros, según encuesta
De acuerdo con el diario Vanguardia de Bucaramanga, el presunto agresor, después de accionar el arma de fuego, intentó esconderse en su vivienda, pero ante la llegada de los policías del cuadrante, decidió entregarse de manera voluntaria y contar su versión de los hechos.
“El hoy capturado fue cobijado con medida de aseguramiento y se encuentra a la espera de una condena por parte del juez penal municipal de control de garantías de la ciudad de Bucaramanga”, indicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De Abel Gil se conoció que aspiraba a una curul en el Concejo de la ciudad por el partido Comunes.