En la noche de este miércoles una situación de orden público se presentó en alrededores del centro comercial Los Molinos, ubicado en Belén.
Según indicaron algunas personas que se encontraban en el lugar, después de las ocho de la noche, al parecer un grupo de jóvenes se citaron para pelear en las afueras del centro comercial, por lo cual este tuvo que ser cerrado, mientras miembros de la Policía controlaban la situación.
La Policía Metropolitana confirmó que los jóvenes, todos menores de edad, se habían citado para pelear en el lugar y fueron trasladados a la estación de Belén, donde hizo presencia la Policía de Infancia y Adolescencia para atender el caso, mientras se les avisaba a los padres de lo ocurrido.
Por su parte, el centro comercial emitió un parte de tranquilidad donde señaló que el caso fue controlado por las autoridades con apoyo de la seguridad privada del centro. Agregaron que “no hubo daño a personas, ni daño a la propiedad”.
“Lo que se presentó fue una riña entre adolescentes que fue debidamente controlada siguiendo protocolos de seguridad tanto del Centro Comercial como de las autoridades competentes”, indicaron en una breve comunicación.
Los hechos también afectaron la movilidad en la carrera 30A que conduce al centro comercial y el barrio Belén Los Alpes.
En la mañana de este jueves se realizó una mesa de trabajo con participación del centro comercial, la estación de Policía de Belén y la Secretaría de Seguridad, para estudiar acciones preventivas para evitar futuros casos similares.
“Trabajaremos conjuntamente con los colegios cercanos, padres de familia y entidades municipales de seguridad para garantizarle a las familias armonía, tranquilidad y seguridad en nuestro entorno”, informó la administración del centro comercial en un comunicado.