Luego de conocerse la elección de Francisco Barbosa como fiscal general de la Nación, el presidente Iván Duque respaldó su designación e indicó que “dará garantías al país”.
“Es una persona con una gran preparación académica, una persona con una gran solvencia ética y una persona con un gran sentido patriótico”, indicó el mandatario.
La elección de Barbosa fue unánime y llega ocho meses después de la renuncia de Néstor Humberto Martínez.
Barbosa, quien era el consejero presidencial para los Derechos Humanos y los asuntos internacionales, es abogado, especialista en Relaciones Internacionales, magíster en Historia y doctor en Derecho Público.
Podría leer: Francisco Barbosa, elegido nuevo fiscal general
Asimismo, manifestó que Barbosa cumplirá con “lujo de detalles esa gran función” y que será un fiscal dedicado al servicio de Colombia “para combatir cualquier forma de criminalidad”.
Le puede interesar: ¿Quién es Francisco Barbosa, el nuevo fiscal de Colombia?
El jefe de Estado aprovechó para reconocer la labor del fiscal encargado, Fabio Espitia, de quien dijo es “una persona que también se ha entregado por luchar de manera frontal contra el crimen”.
Finalmente, anotó que “se ha hecho una buena escogencia, teníamos una terna extraordinaria; la Corte lo ha escogido a él, es una persona que le va a responder muy bien al país y le auguro todos los éxitos”.