Dejando de lado el protocolo y la solemnidad que caracterizan –y muchas veces cargan– las visitas de Estado, este martes la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, hizo alarde una vez más de sus dotes de artista y se le midió a bailar el mapalé en tierras españolas.
Sucedió a la salida de la Embajada de Colombia en España, en el marco de la visita que el presidente Gustavo Petro desarrollará hasta el próximo viernes. En varios videos que ya son virales en redes sociales, se observa cómo Alcocer es rodeada por un grupo de bailares que la invitan a bailar.
Al ritmo de marimondas y bailarines, la primera dama les siguió el paso a la colorida comparsa y bailó de tú a tú, robándose los aplausos de los transeúntes que asistieron a la feria de emprendedores colombianos en Madrid.
Inclusive, en medio del baile, Alcocer terminó en el centro de la comparsa y, lejos de dejarse intimidar, se codeó con los bailarines y saltó como una más, lo que pone de presente además su carisma en este tipo de eventos.
Sobre las 5:00 de la madrugada de este martes (hora en Colombia) Petro, acompañado de Alcocer, llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. Allí fue recibido por una delegación del Gobierno español y miembros de la Embajada colombiana.
Se prevé que durante su agenda de trabajo el jefe de estado trate temas relacionados con paz total, transición energética, turismo sostenible, desarrollo en infraestructura y educación.
Durante su primer día de una visita de Estado a España, Petro defendió que su “llamado a la presencia de la población en las calles, en las plazas”, para defender los proyectos de reformas a la salud, laboral y pensional, “no es un llamado a la violencia”.