Mientras un trabajador podaba el pasto en una zona boscosa en la localidad de Usaquén, sobre la carrera 45 con calle 109, en Bogotá, encontró el cuerpo sin vida y parcialmente calcinado de una mujer de la que, se estima, tendría unos 25 años de edad.
Según relató el hombre a las autoridades, mientras desyerbaba uno de los terrenos baldíos junto a una de las líneas férreas que se encuentran en la zona, encontró el cadáver de la joven e inmediatamente se puso en contacto con las autoridades.
También puede leer: Familia de Luz Mery Tristán se opone a posible preacuerdo de su presunto feminicida con la Fiscalía
“La patrulla del cuadrante llegó al caño y encontró el cuerpo sin vida, de sexo femenino”, señaló la mayor Claudia Becerra, jefe de la patrulla púrpura de la Policía, para el canal de noticias Citytv.
El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llegó hasta el lugar donde se produjo el hallazgo, y realizó el levantamiento del cuerpo. Horas más tarde, las autoridades anunciaron para el medio citado, que la Fiscalía ya se encuentra investigando el caso.
Por lo que esperan, a través de la grabación de las cámaras de seguridad en la zona, el testimonio de los vecinos del sector, así como las pistas que encuentren con el cadáver, poder establecer cómo llegó su cuerpo hasta esta zona de la ciudad, qué le ocasionó la muerte, si se trataría de un feminicidio, y dar con el responsable del crimen.
El ente de investigación también espera revisar si en las últimas semanas habría sido dado por desaparecida una mujer con sus mismas características.
De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad, entre enero y octubre de 2023, en la capital del país se han registrado 870 homicidios, y en cifras entregadas por la Fiscalía a través de su base de datos abierta, en ese mismo periodo de tiempo, se han presentado al menos 59 feminicidios, le sigue el Valle del Cauca con 36, Antioquia reportó 35 y Santander 16.