viernes
8 y 2
8 y 2
Un video que circuló por redes sociales mostraba a un hombre que le propinó varios golpes a su gato en Bucaramanga. Los hechos se registraron al interior de un apartamento y el animal tuvo que ser rescatado por unidades de protección animal.
Las imágenes generaron el repudio y el rechazo de la comunidad y de las organizaciones defensoras de derechos de los animales.
“Si no va a entender que los animales sienten, pero que no dejan de comportarse como animales, es mejor no tenerlos en viviendas y menos en apartamentos. Este sujeto le pega puños a un animal indefenso, es un serio caso de maltrato animal que debe ser investigado por la Fiscalía”, señaló una persona que compartió el video en redes sociales.
El agresor quedó registrado en video. Tomó al felino de sus patas delanteras y lo lanzó contra el suelo. Ya en el piso, le propinó ocho puños al animal.
Entérese: Es ley: la Fuerza Pública no podrá volver a usar animales para controlar protestas
Ante esta denuncia, la alcaldía de Bucaramanga le solicitó a la Policía, a la Inspección de Protección a la Vida y a la Secretaría de Salud y Ambiente verificar los hechos y la condición del animal de ocho meses de vida.
“Se realizó la aprehensión preventiva y el traslado a la Unidad de Bienestar Animal para su valoración y evaluación profunda de su estado de salud”, indicó el mandatario en sus redes sociales.
El alcalde también señaló que se iniciará un proceso policial contra el presunto agresor y se analizará si el gato sería dado en adopción.