Como Angie Carolina Mendoza Cera fue identificada la joven de 23 años de edad que murió en Barranquilla, como consecuencia de una cirugía estética que supuestamente se realizó en una clínica clandestina ubicada al norte de la capital del Atlántico.
Los familiares de Angie Carolina están tristes e indignados por lo sucedido con la joven, quien había salido de su casa con una amiga para someterse una cirugía estética de glúteos, pero tal parece que algo salió mal en el procedimiento.
Según las informaciones conocidas por medios de comunicación, una mujer y un hombre, quienes serían los que realizaban la cirugía, al verla tan mal la llevaron de urgencia al Hospital Metropolitano, pero luego desaparecieron del centro asistencial.
Se conoció que la joven fue sacada de un edificio, ubicado en la carrera 45 entre calle 74 y 75, al norte de Barranquilla. Los vigilantes del hospital indicaron a las autoridades que a ella la llevó una pareja a bordo de un vehículo particular. El hombre vestía una camisilla y la mujer una ropa parecida a la de una enfermera.
“La Policía fue avisada que había llegado una señorita con síntomas cardíacos y problemas de salud. Manifiestan que unas personas la habían llevado en un vehículo color rojo y la dejaron en urgencias, diciendo que le estaban haciendo un procedimiento, se había agravado y la habían llevado allí para que la atendieran los médicos, que iban a buscar unos documentos y después volverían. Esta femenina fallece y se empieza a indagar quiénes la habían llevado. Lo que se puede establecer muy seguramente es que la trajeron de un centro de estética ilegal con procedimientos médicos no autorizados”, dijo el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial anunció una investigación con el fin de esclarecer el hecho y dar con el paradero de las personas que la llevaron al hospital.
Por su parte, la familia aseguró que conocen a las personas que le realizaban el procedimiento.
“La amiga con quien fue ella al lugar dice que cuando Angie se agravó esas personas le dijeron que no se preocupara, que esperara un momento que la iban a llevar al hospital y fue allí donde falleció”, dijo un pariente de la joven muerta.
La Sijin de la Policía inspección el cuerpo, el cual fue llevado a Medicina Legal para determinar las verdaderas causas de la muerte y abrir una investigación relacionada con el delito de homicidio culposo.
Angie estaba casada desde hace dos años, dejó una hija de la misma edad, era ama de casa y residía en la carrera 23 número 52-47, barrio San Isidro de Barranquilla.
Clínica pirata
Por su parte, la secretaria Distrital de Salud, Alama Solano Sánchez, dijo este domingo que el lugar donde se le practicaba la cirugía no es ningún centro de estética reconocido, que más bien es una ‘clínica pirata”.
“No es ningún centro de estética, es una casa donde hay varios apartamentos. Allí la joven había concertado realizarse unos procedimientos”, dijo Solano Sánchez y agregó que “es un inmueble no registrado ni ha declarado ningún nombre”.
La funcionaria alertó a las autoridades sobre estos centros de estética clandestino que operan en la ciudad y que se deben tomar las medidas para evitar casos de muerte como el ocurrido con la joven Angie Carolina Mendoza Cera.
Hay que indicar que sus familiares ya instauraron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que den con el paradero de los responsables, que podrían ser acusados de homicidio doloso.