Por las presuntas solicitudes de favores sexuales para acceder a puestos de trabajo, la Procuraduría abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de las Empresas Municipales de Cali (Emcali).
Según la denuncia presentada por algunos concejales de la ciudad, al parecer, se estarían exigiendo pagos y acosando a directivos y sindicalistas, situación que se expuso en un comunicado interno de la empresa en el que se alertó sobre la situación y se invitó a denunciar a quienes conozcan sobre casos.
Le puede interesar: Un intento de homicidio destapó los abusos sexuales a menores de un estadounidense en Medellín
La Provincial de Instrucción de Cali investigará las 300 vacantes que supuestamente se abrirían para suplir el pago de favores políticos, muchos de ellos en áreas administrativas, especialmente en el centro de atención de Emcali y en el que serían las mujeres las principales víctimas de este tipo de acosos.
El Ministerio Público sostuvo que es necesario despejar la duda acerca de quién o quiénes podrían ser los servidores comprometidos en las conductas objeto de averiguación, por lo que solicitó practicar pruebas conducentes a su identificación e individualización.