“Siempre fue amiga y cómplice de los criminales, de los terroristas, de los asesinos, de los dictadores. Ha sido una de las peores personas de este mundo, una delincuente, una bandida que le hizo mucho daño a Colombia”, por este comentario lanzado a través de sus redes sociales en contra de la fallecida Piedad Córdoba, le llueven críticas al senador Jota Pe Hernández.
Lea aquí: Los últimos días de Piedad: “Pesaba 40 y pico de kilos y estaba destrozada moralmente”
Tras conocerse el pasado sábado el fallecimiento de la senadora a causa de un paro cardiaco, el congresista santandereano reaccionó con dureza a su deceso ocurrido en Medellín. “No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) acompañado de un video en el que se despacha contra Córdoba.
El comentario no pasó desapercibido entre las cientas de condolencias que le enviaron desde diferentes orillas políticas a la familia de la senadora –cuyo cuerpo estará en cámara ardiente este lunes en el Congreso–, tanto que un sector de su propio partido, Alianza Verde, está pidiendo que Hernández sea expulsado de la colectividad.
Y es que, a diferencia de Hernández, la Alianza Verde, envió un mensaje de condolencias a la familia de Córdoba por su muerte, especialmente al excongresista Juan Luis Castro, quien hizo parte de esa colectividad; sin embargo, Hernández se fue en contra vía de lo expresado por su partido y recordó, además, los procesos por los que estaba siendo investigada: “Peculado por apropiación, falsedad en documento público, enriquecimiento ilícito y el caso de farcpolítica”.
Es por eso que un grupo de mujeres militantes del partido le pidió a la dirección de la colectividad que sancionen o en definitiva expulsen a Jota Pe Hernández.
En una carta, el grupo de mujeres señala que Hernández “usó calificativos inapropiados y en lugar de argumentar, se ha dedicado a denigrar y atacar la dignidad de Piedad Córdoba y el respeto que merece”.
Siga leyendo: Piedad Córdoba: la historia de una lucha entre dos espíritus opuestos
“Profundo es nuestro rechazo por esta conducta de señalamientos y difamaciones, llenos de cizaña y odios, generados por el actuar del senador, quien desconoce el arduo trabajo que ejerció la difunta senadora”, agrega la misiva.
Por eso, las mujeres que firman la carta “pedimos que se le aísle de nuestra colectividad a fin de sentar un precedente porque somos una fuerza política que no comulga con las actuaciones de populismo negativo”.
Le puede interesar: Así será el homenaje público en el Congreso para la senadora Piedad Córdoba
La dirección del partido no se ha pronunciado por esta controversia. Jota Pe Hernández, que antes de llegar al Congreso era un famoso youtuber, fue el senador más votado de la Alianza Verde en las elecciones legislativas de marzo de 2022 con más de 180.000 respaldos.