Un grupo de jóvenes conformado por tres hombres y dos mujeres disfrutaban de una fiesta en un bar en Bogotá, pero más tarde fueron víctimas de un robo con escopolamina.
Los hechos ocurrieron el 31 de julio, cuando los amigos departían en el bar ubicado en la localidad de Engativá. Luego de un rato, se les acercaron dos mujeres para invitarlos a terminar la fiesta en otro establecimiento cerca a la calle 80 con carrera 68.
Entérese: Policía confirma que mantiene ofensiva militar contra ‘Iván Mordisco’
Minutos después, todos aceptaron (incluyendo las mujeres) irse con estas desconocidas al lugar que les recomendaron, sin saber lo que iba a pasar después. Cuentan que, cuando llegaron al otro establecimiento, unos hombres los abordaron para drogarlos, golpearlos y robarles sus pertenencias.
“Comienzan a golpear, uno de mis amigos se pone en alerta y, al quererme defender, se lo llevaron dos hombres que estaban en ese lugar”, aseguró una de las víctimas al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
También dijo que tanto a ella como a su amiga las mantuvieron secuestradas hasta el día siguiente, y al parecer, abusaron sexualmente de ellas: “A mi amiga le ponen el teléfono en la cara, a mí me piden información y datos personales”.
Afirmó además que los hombres después las liberaron cerca al bar donde estaban, pero ellas volvieron hasta el sitio para exigirles que les devolvieran lo que les robaron.
La sorpresa de todo fue que, cuando llegaron al bar, no encontraron las sillas, ni las mesas, ni el licor, ni nada; pues resulta que el local había sido desocupado luego de tres meses en arriendo.
Le puede interesar: U. Javeriana anunció medidas tras la muerte de Catalina Gutiérrez: revisará carga horaria y reforzará equipos médicos
Las autoridades investigan un posible nuevo modus operandi en el que delincuentes alquilan algunos locales en Bogotá para retener a las personas y hacer todo tipo de actos indebidos, así como sucedió con estos cinco jóvenes.
Las autoridades iniciaron una investigación según la denuncia de las dos mujeres, y recomendaron a la ciudadanía estar más alerta de los sitios que frecuentan. Esto, con el fin de evitar dichos sucesos que ponen en peligro la vida e integridad de las personas.
Siga leyendo: Influenciadora alemana de 23 años falleció después de dar a luz