La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura anunció este jueves que no pagará salarios, ni prestaciones sociales a los servidores de la Rama Judicial que estén en paro, esto en virtud de una directriz de la Contraloría General de la República.
La Sala informó que se ha asignado a la Auditoría interna la verificación de la situación laboral en cada Distrito y edificio para garantizar que no se certifiquen labores en donde no haya habido normal y plena atención al público.
“En consecuencia, mientras persista el cese de actividades -que cada vez es más reducido porque nuevos Distritos se vienen reintegrando a las labores-, no habrá lugar al reconocimiento de las prestaciones salariales, salvo que se haga posible la normal prestación del servicio y se realicen acuerdos sobre reposición del tiempo dejado de trabajar”, señaló la Sala.
De la misma manera indicó que el servicio de administración de justicia es un servicio público indispensable para garantizar de manera ininterrumpida los derechos humanos en una democracia e invitó a Asonal Judicial a que levante el paro.