“El último atentado para arrebatarme la vida fue en mayo. Cuatro disparos fueron dirigidos hacia mí y como ángel de la guarda una camioneta me salvó. Desde ese momento no he vuelto a mi territorio que es Arauca, solo huyo de las sombras que azotan a los que somos invisibles para el Estado”. Así es el testimonio de María Ruth Sanabria, defensora de los Derechos Humanos en Arauca y quien fue ganadora del sexto premio nacional ‘Defensa de los Derechos Humanos’, que otorga la organización de cooperación internacional Diakonia.
Como ella, decenas de líderes sociales han sido víctimas del conflicto armado por mantenerse en alto en su lucha. Es por esto que para la séptima versión del premio, que se realizará el 4 y 5 de septiembre, en el marco de...