Una madre, al parecer por un sentimiento de culpa, se entregó en las últimas horas ante a unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla aduciendo que ella le había inyectado en el brazo una sustancia venenosa a su hijo de cuatro años de edad.
El hecho se registró este miércoles en la Terminal de Transporte de la capital del Atlántico.
La mujer, identificada como Yudis Pacheco Pino, se acercó a los agentes que estaban en la Terminal de Transporte a eso de las 4 y 30 de la mañana. Les dijo que ella le había inyectado un veneno a su hijo, que lo ayudaran. Los oficiales y la Policía de Infancia y Adolescencia de inmediato trasladaron al niño a la Clínica de la Policía.
Allí lo atendieron los galenos, pero a eso de las 10 de la mañana tuvo que ser remitido hasta ESE Cari de Barranquilla, donde los médicos lo atendieron.
El toxicólogo de la entidad, dijo a los medios de comunicación que al parecer la sustancia que la madre le inyectó al niño es el raticida llamado ‘El Sicario’, ya que ese fue el frasco que le encontraron a la mujer.
El profesional de la salud agregó que al menor se le encontró una especie de laceraciones en uno de sus hombros, las cuales le fueron curadas. Indicó que el niño está estable, pero que esperan los exámenes de toxicología para ver qué procedimiento toman para una pronta mejoría.
Intentó con otra hija
Luego de que los agentes de Policía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla se enteran del hecho, hacen la indagación y la mujer les dice que también había inyectado a otra hija de seis años.
“En estos momentos se está haciendo un trabajo de protección a una hermanita del niño, que según la señora también había procedido de la misma manera”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Ramiro Castrillón.
Agregó que se está a la espera de los resultados de los exámenes de toxicología. “Toda vez que la señora portaba una jeringa y el recipiente de donde había sustraído el químico con el cual habría inyectado a ambos menores”.
La mujer, al parecer, sufre de un desequilibrio mental, por lo que fue llevada a Medicina Legal para su evaluación psicológica.
También ha sido llevada hasta al Unidad de Reacción Inmediata donde se le legalizará su captura.
Los dos menores fueron tomados en custodia por parte del Bienestar Familiar del Distrito de Barranquilla.