Tres personas fueron masacradas y sus cuerpos abandonados en zona rural del municipio de El Tambo (Cauca). Las víctimas al parecer fueron obligadas a salir de sus casas por hombres armados, todavía sin identificar, y posteriormente los acribillaron.
Los hechos se registraron sobre las 6:00 de la tarde de este 11 de abril en la vereda Río Sucio. Las víctimas estaban en una misma vivienda –en compañía de sus familias– cuando llegaron los ilegales y los sacaron a la fuerza.
Lea más: Masacraron a dos mujeres y un hombre en Meta
Horas después, los cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa de la vereda. Tenían impactos de bala en la cabeza. Las víctimas fueron identificadas como Rubén Darío López, de 41 años; Marcos Elías Gutiérrez, 29 años, y Didier Estiven Montenegro, de 22.
Testigos del hecho narraron que al lado de los cuerpos había carteles en los que señalaban a las víctimas de cometer actos delictivos. “Ladrones y viciosos”, decían los carteles. En la zona hay presencia de las disidencias de las Farc de la estructura Carlos Patiño y el ELN.
Entérese: “Algo malo está por suceder”: el último mensaje de la tiradora que masacró seis personas en EE. UU.
Luis Fernando Vergara, personero municipal de El Tambo, detalló que se realizará un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones que permitan esclarecer el crimen que, al parecer, fue cometido por un grupo armado.
De acuerdo con Indepaz, esta es la masacre número 30 que se comete en el país en lo que va del 2023.