“Esta marcha reúne a todos, no importa cual fue su voto, vamos a dejar esa división atrás, lo que interesa es que queremos la paz ya”, es lo que dice José Valencia, uno de los promotores de la marcha denominada “#AcordemosYa”, que ya se hizo, con una multitudinaria participación, en otras ciudades del país y que en Medellín se realizará hoy a partir de las seis de la tarde.
Aunque el recorrido (ver mapa), iniciará a las seis de la tarde en el Parque de las Luces, frente a la Alpujarra, habrá un plantón desde las tres de la tarde en el que según los organizadores se harán algunas actividades artísticas con las víctimas del conflicto.
La idea con la marcha, dice Valencia, es “que se haga en silencio, sin arengas. El pedido es que el cese bilateral continúe y que se llegue a un acuerdo. Acá no importa de que partido político venga, de que organización o movimiento, todos por un mismo objetivo, por eso la idea es venir de blanco y con una vela”.
Por su parte, Luisa Fernanda Espinal Ramírez, quien se comunicó con este diario para expresar su apoyo a la marcha manifestó que “hay que unificar a la ciudadanía en una exigencia básica a nuestros líderes, que representen el deseo de todos los colombianos que queremos la paz, sabiendo que ella se consigue de la manera más digna y pronta a través de unos acuerdos, que si bien deben ser revisados y ajustados, tendrán que acordarse, pues no podemos continuar con el enfrentamiento armado, allí todos perdemos”.