La Secretaría de Gobierno de Bogotá entregó un balance positivo de la jornada de marchas y protestas convocada para este miércoles 21 de octubre, que estuvo encabezada por las organizaciones del Comité Nacional del Paro y acompañada por la minga indígena antes de abandonar la ciudad y regresar al Cauca.
Miles de personas, entre estudiantes, indígenas, sindicalistas y voceros de otras comunidades, salieron a las calles sin afectar los servicios esenciales de los bogotanos, como el transporte público, y respetando a quienes necesitaban desplazarse hacia sus casas y trabajos.
El despacho informó que fueron cerca de doce colectivos sociales, entre sindicalistas, docentes, estudiantes, indígenas y personal de la salud; los que se dieron cita en la capital del país y fueron ejemplo de buen comportamiento.
Puede leer: En la Plaza de Bolívar, la minga esperó a Duque
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, destacó la tranquilidad con la que se desarrolló esta jornada y agradeció el buen comportamiento de los manifestantes, especialmente de la minga indígena, que por cuatro días permaneció en la capital del país.
“Concluye una jornada más de protestas masivas y pacíficas en Colombia, en la que distintas organizaciones convocaron caravanas, plantones y marchas desde distintos puntos de la ciudad y que transcurrieron en total tranquilidad y con respeto también por el sistema de transporte público”, indicó.
Entre los aspectos que resaltó Gómez, fue el estado en el que la minga indígena dejó el Palacio de los Deportes, lugar que les sirvió de albergue desde el pasado domingo, cuando arribaron a Bogotá. El funcionario explicó que esta comunidad adelantó una jornada de limpieza y restauración del lugar.