Cristóbal Américo Rivera, uno de los locutores más importantes de la historia de la radio en el país, falleció el lunes víctima de las complicaciones de salud que lo venían aquejando desde hace algunos años.
Muchos lo recordarán por ser la voz de las noticias en radio con su particular estilo de “Alerta Bogotá”, o por la famosa cuña radial de Dolorán, mientras que las nuevas generaciones por el homenaje cómico que Juan Ricardo Lozano le ha hecho por años con su parodia de “Alerta”, lo cierto es que Cristóbal Américo hizo historia en el dial colombiano.
El deceso de este locutor tolimense se produjo a la edad de 79 años. Rivera se graduó como médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, pero la radio lo sedujo y trabajó para las más importantes cadenas radiales del país.
Desde 1996 hizo parte del equipo de trabajo de “Alerta Bogotá”, el noticiero popular más importante de Colombia en la emisora La Cariñosa, de la cual se retiró en el 2012 para disfrutar de la jubilación tras 56 años de ininterrumpida actividad frente al micrófono.
“Alerta Bogotá” nació en las cabinas de la cadena radial de Bogotá como una forma de alertar a los oyentes ante las noticias, en especial trágicas, pero pronto se convertiría en un sello particular que lo utilizaría para todo tipo de información.