El general (r) de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, aseguró ayer que está sorprendido por la aceptación recibida de los colombianos ante la decisión del presidente Juan Manuel Santos de postularlo para la Vicepresidencia de la República en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien presentará hoy su dimisión.
“A esta hora de la mañana de hoy, soy solo un ciudadano. Espero que el Congreso de la República aborde, primero, la renuncia de Germán Vargas Lleras y luego acoja la sugerencia que ha hecho el Presidente de la República para que me designen como vicepresidente”, dijo Naranjo
Según el general (r), las líneas que se trabajarán bajo su vicepresidencia por encargo del presidente Santos son: implementación de los acuerdos de paz, la seguridad ciudadana y la erradicación de cultivos de uso ilícito.
En palabras de Naranjo, la sustitución será obligatoria para los cultivadores que se nieguen a dejar de producir las sustancias alucinógenas y se fortalecerá la intervención con la capacidad militar excedente que deja el fin del conflicto con las Farc.
Naranjo anunció que trabajará de forma serena pero determinada para lograr la reconciliación de los colombianos. “Tenemos que llegar realmente a reconciliarnos, a bajar el tono, trabajaré a mi manera que ha estado caracterizada por el respeto, por la tolerancia y por un tono sereno pero determinado”.