A la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá llegará por primera vez una mujer, en medio de la reorganización que está implementando la Institución, tras la llegada del nuevo director, el general William Salamanca Ramírez.
Se trata de la general Sandra Patricia Hernández Garzón, quien hasta ahora se venía desempeñando como directora de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
Según su hoja de vida nació el 7 de diciembre de 1969 (53 años), es bogotana, casada y madre de tres hijos.
Su primer trabajo en la Institución fue en 1993, siendo subteniente recién graduada, en la sección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Entre sus cargos se destacan: comandante de la Policía de Turismo en Bogotá (2009), directora de la Escuela de Seguridad Vial (2014), comandante de la Policía Metropolitana de Manizales (2019), agregada en la embajada de Colombia en EE.UU. (2020), directora de la Escuela de Posgrados (2021), comandante de la Región de Policía N°3 (2022) y directora de la Polfa (2023).
Entre los retos que asumirá en la Capital están el combate a los grupos de crimen organizado, como “el Tren de Aragua”, “el Mesa”, las redes urbanas del Eln y disidencias de las Farc, y el Clan del Golfo; también los hurtos producidos por la delincuencia común y los problemas de convivencia, que generan riñas frecuentes.