En un ataque con explosivos y ráfagas de fusil contra una estación de policía en el departamento del Cauca, resultó herido un patrullero de la Policía, el cual falleció posteriormente por la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con los medios regionales de este departamento, cerca de las 2:20 p.m., de ayer 30 de diciembre, la estación de Policía de Toribío en el norte del Cauca, fue atacada por un grupo ilegal no identificado. En el atentado resultó herido el patrullero Víctor Javier Palechor Velasco en sus dos piernas y en uno de sus brazos, según trascendió, por las esquirlas de un artefacto explosivo usado en la acción violenta.
Aunque inicialmente Palechor recibió los primeros auxilios por parte de sus compañeros de la estación y del personal médico del centro asistencial de Toribío, se habría desangrado de manera mortal tras no haber sido posible evacuarlo ni por tierra ni por aire debido a las condiciones climáticas y de seguridad en la zona, según recogió el medio Proclama del Cauca.
El ataque a Toribío no habría sido el único que se registró ayer en el Cauca, pues en horas de la noche explotó una granada de fragmentación en el casco urbano de Miranda que por fortuna no dejó víctimas mortales. Los incidentes se siguen dando pese a que varios grupos que delinquen en la zona han declarado ceses al fuego unilaterales.