Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El Gaula de la Policía Nacional dio un golpe contra una de las células en Putumayo del llamado grupo Armado Organizado Residual que permitió la captura de Ricardo Antonio Garvin Rojas, alias “el Médico”.
Tras un trabajo de inteligencia, las autoridades llegaron al barrio El Edén, en el municipio de La Hormiga, donde se encontraba, el Médico”, exintegrante del bloque sur de las Farc y actual disidente. Tras acogerse a la ley de amnistía por el proceso de paz en 2017 se unió al grupo criminal como comandante una célula al servicio de alias “Rodrigo Cadete”.
“El Médico” ejercía influencia en la región a través de extorsiones a gremios y a la comunidad. La Policía llegó a él a partir de recursos técnicos y testimonios de los habitantes. La investigación les permitió identificar movimientos sospechosos en una vivienda en La Hormiga.
Lea también: El mapa de las disidencias de las Farc
El operativo
En un principio, el allanamiento a la residencia en el barrio El Edén no parecía haber arrojado nada...