Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
En un conversatorio realizado en la tarde de este sábado, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, les explicó a los representantes de centros comerciales que el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc no impone condiciones a las entidades de seguridad privada.
En una reunión privada adelantada en Cartagena, el vicepresidente de la República, genera (r) Óscar Naranjo, les aclaró a cerca de 200 representantes de los centros comerciales, que las empresas de seguridad privada no están obligadas a brindarles empleo a los reincorporados de las Farc.
Naranjo enfatizó en el tema y desmintió los rumores que se han presentado en la última semana en los que se asegura que es un compromiso sellado en los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno y las Farc, en La Habana, Cuba.
“Eso no es cierto. No hay un solo compromiso, no se le ha pasado por la cabeza a nadie que nosotros afectaríamos a las empresas de vigilancia privada obligándolas a reincorporar a guerrilleros de las Farc”, aseveró el vicepresidente.
Según Naranjo, el Acuerdo no impone condiciones que debiliten o afecten los servicios de vigilancia privada en Colombia o que proyecten su vulnerabilidad.
En entrevista con EL COLOMBIANO, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, entidad...