Mientras desarrollaban un operativo contra la minería ilegal, tres patrulleros de la Policía Nacional fueron víctimas de un atentado con armas de fuego en el municipio de Caucasia. Hombres sin identificar dispararon contra los uniformados mientras se desplazaban en dos camiones por la vereda La Gloria, del corregimiento Puerto Triana.
El alcalde de ese municipio, Félix Arango, confirmó a medios radiales que dos de los patrulleros fallecieron tras ser trasladados al hospital de la localidad. Un tercer uniformado permanece gravemente herido en ese centro asistencial.
El presidente de la República, Iván Duque, confirmó la identidad de las víctimas. “Se trata de Jaime Luis Castaño y Carlos Enrique Calderón. Se encuentra herido el intendente Luis Hernando Infante. Estos hombres buenos, luchadores, trabajadores, fueron asesinados en una operación contra la extracción ilegal de minerales”, manifestó el mandatario en un pronunciamiento desde El Catatumbo, donde encabezaba una reunión estratégica de seguridad.
Lea también: Golpe a célula criminal que traficaba droga con adolescentes en Caucasia
En la zona, añadió el jefe de Estado, delinquen “grupos armados como el Eln, Los Caparros y el Clan del Golfo”.
“Ellos murieron entregándole su vida a nuestro país y nosotros vamos siempre a enaltecer su legado y su memoria. Sabemos que estos momentos duros para las familias no les devuelven a sus seres queridos, pero aquí no va a haber impunidad”, concluyó.