El ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció que se citarán a sesiones extra en el Congreso para debatir el Plan Nacional de Desarrollo. El documento se entregaría el 7 de febrero del 2023 al legislativo y el borrador se enviará el 15 de noviembre al Consejo Nacional de Planeación.
Le puede interesar: Migración le otorgó ‘perdón’ a la alemana expulsada de Colombia por su nexo con la “primera línea”
El anuncio lo hizo el ministro este viernes durante el Consejo de Gobierno. Los ministros, viceministros, el director del Dapre, Mauricio Lizcano, y el consejero presidencial, Germán Gómez, se reunieron para discutir el Plan Nacional de Desarrollo y el núcleo del programa.
Aseguraron que este plan sería la guía para el Gobierno del cambio. La vida digna, la seguridad humana, la “paz total” y el desarrollo del país serán los ejes del Plan Nacional de Desarrollo, que se espera que esté totalmente terminado el 7 de mayo.
“Los miembros de la Asamblea de Gobierno de Gustavo Petro estamos alineados al cumplimiento de su ambicioso Plan de Acción con muchos y muy buenos resultados. Hoy revisamos, evaluamos y nos fijamos nuevas metas para acabar la desigualdad social y lograr la Paz Total”, aseguró Lizcano en su cuenta de Twitter.
Lea también: ¿Vacaciones de 20 días? Proyecto busca ampliar el periodo de descanso laboral
Desde el 7 de febrero hasta esta última fecha (7 de mayo) se podrán agregar las modificaciones pertinentes y propuestas de los colombianos.