Desde el Puesto de Mando Unificado del Ministerio de la Defensa indicaron que la jornada de votación en el país se desarrolló en completa normalidad. Sin embargo, en Barranquilla la Policía abatió a un hombre que habría intentado atracar a dos funcionarias del la Registraduría.
“En la mañana de este domingo un patrullero de la Policía, que se encontraba en el Colegio Germán Vargas Cantillo, reaccionó ante las voces a auxilio de dos funcionarias de la Registraduría que estaban siendo intimidadas por al menos cinco sujetos que trataban de arrebatarles los celulares”, comentó el Coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El relato policial indica que cuando los presuntos delincuentes se percataron de la presencia del uniformado, decidieron atacarlo con armas de fuego. “Nuestro policía reaccionó impactando a uno de ellos”, puntualizó Daza.
El asaltante herido fue abandonado en una terraza por sus cómplices. Los uniformados de la Policía, según explicaron, prestaron los primeros auxilios y lo llevaron hasta un centro médico, “donde se produjo su deceso”.
El abatido tenía cuatro anotaciones penales por el delito de porte ilegal de armas. Por el lado de las funcionarias de la Registraduría, se supo que continuaron con su jornada laboral de manera normal.
Desde el ministerio de Defensa indicaron que para esta jornada electoral, que terminó a las 4:00 p.m. de este 29 de mayo, se dispusieron de 221 mil hombres de la fuerza pública.