Este viernes 14 de junio, en la Troncal del Caribe, un vehículo que llevaba víveres y abarrotes se volcó a la altura de Tasajera, Magdalena, lugar donde el pasado 30 de mayo se registró el robo masivo de un camión que transportaba guitarras. Afortunadamente, el conductor salió sin heridas de gravedad.
Luego del siniestro sufrido por el conductor, la Policía Nacional se reportó con integrantes de la UNDMO - Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden - antiguo ESMAD, y custodió al conductor.
Vea también: Video | Nuevo caso de saqueo en la Tasajera: esta vez robaron un camión con guitarras
En los videos difundidos por redes sociales se aprecia cómo los uniformados, ante la mirada de transeúntes, se ubican en hilera para resguardar al camión que pertenecía a la cadena de almacenes D1.
El mayor Fernando Jiménez, comandante del Distrito de Policía de Ciénaga, aseguró que el conductor del camión salió ileso, también explicó que la rápida respuesta de las autoridades fue clave para la protección de la carga.
El camión del D1 pudo trasladar la mercancía de forma segura y el conductor agradeció en la zona al comandante y a los uniformados, quienes monitorean la zona para prevenir futuros saqueos.
Durante el año se han conocido públicamente al menos dos casos de saqueos a vehículos que sufren algún siniestro en la zona. Además del robo que sufrió en el mes de mayo el comerciante Nixon Mestra, quien transportaba guitarras, a principios de este año la comunidad saqueó unos pollos congelados que iban dentro de un camión que se volcó a causa de una falla en sus llantas.