A pesar de que Jaime Granados, abogado del expresidente y Álvaro Uribe Vélez había anunciado que instauró un recurso de reposición para anular los procesos que cursan contra el actual senador en la Sala Penal de la Corte Suprema, incluso los declarados delitos de lesa humanidad, Uribe aseguró que le pidió a su defensor retirar esa solicitud de nulidad.
“He pedido al dr Jaime Granados que retire la solicitud de anular procesos en mi contra, mi norma es que me investiguen y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores. Que se adelanten todos los procesos que haya contra mi persona”, afirmó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
El recurso fue interpuesto por granados, y que a petición de Uribe deberá retirar, se había hecho horas después de que la Corte Suprema de Justicia anunciara que fueron declarados delitos de lesa humanidad las masacres del Aro, La Granja y San Roque, además del asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle, perpetrados entre los años de 1996 y 1997.
Actualmente en la sala penal de la Corte existen varios procesos que relacionan al expresidente como el del caso del hacker Andrés Sepúlveda, otro por supuesta publicidad engañosa del referendo de los acuerdos de paz y, el hecho más grave, por presunta parapolítica, relacionada con las masacres del Aro, La Granja y San Roque, así como el homicidio de Jesús María Valle.