La audiencia en la que se reanudaría el juicio contra Jhonatan Vega, el agresor de Natalia Ponce de León, por intento de homicidio y lesiones personales; fue aplazada por solicitud de la defensa del acusado.
La razón es que al parecer tenía programada otra diligencia judicial, situación que fue causa de llamado de atención por parte del juez quien manifestó que todo obedece a una dilación del proceso.
“El abogado debió informar que tenía otra diligencia cuando se dio la fecha de la audiencia. Por qué razón presenta una conducta dilatoria cuando se trata de una persona privada de la libertad. Quién se atiene a sanciones por su conducta”, afirmó el juez.
Por su parte, Juan Carlos Ponce de León, hermano de la víctima dijo que “este señor González lo único que hace es dilatar el proceso, es una burla a la justicia y esperamos se tomen las sanciones respectivas. Es una burla con las víctimas que pedimos justicia”.
En la diligencia se esperaba escuchar la declaración de Natalia Ponce quien sufrió quemaduras en más del 30% de su cuerpo por el ácido que le arrojó Vega.
Ponce de León explicaría ante un juez de Bogotá qué fue lo que sucedió el día de los hechos, además de relatar que al parecer Vega la asechaba y la perseguía antes del suceso.
Hay que recordar que en la pasada audiencia, Bernardo Londoño, amigo y exnovio de Natalia dijo que ella nunca había tenido una relación formal con Vega a pesar que aseguró que se conocían desde hace 15 años.
Vega continua privado de la libertad en la cárcel Modelo de Bogotá y su abogado ha reiterado en varias oportunidades que él sufre de problemas psiquiátricos.