viernes
8 y 2
8 y 2
El presidente Gustavo Petro no cede ante la pelea que cazó, otra vez, con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Luego de que el mandatario dijera esta este viernes que es el “jefe” del fiscal y que Barbosa le respondiera señalándolo de “dictador”, Petro insistió en esa idea.
En declaraciones a medios, el presidente, con celular en mano, explicó que “eso no lo digo yo, lo dice la Constitución Política de Colombia” y procedió a leer el artículo 115 de la carta magna.
“El presidente de la República es jefe del estado, jefe del gobierno y suprema autoridad administrativa”, leyó Petro y luego continuó con su explicación: “es lo que dije públicamente, por tanto, como jefe de Estado se debe un respeto por parte de los integrantes del Estado”.
Posteriormente, aseguró que había preguntado qué había ocurrido con un grupo de 200 personas que fueron asesinadas en medio de investigaciones contra el grupo criminal “Clan del Golfo”.
Entre tanto, el fiscal Barbosa ha señalado que las palabras de Petro hacen pensar que la Corte Suprema de Justicia es subalterna del presidente. “Eso afecta el Estado de derecho en Colombia”, indicó.