Mientras en el uribismo lamenta y rechaza la extradición de Andrés Felipe Arias, quien llegó al país en un vuelo charter desde Estados Unidos, donde estuvo desde el año 2014 cuando salió antes de ser condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, otros sectores del país aplaudieron la decisión de la justicia.
Gustavo Bolívar fue uno de los senadores que se pronunció sobre lo ocurrido con el exministro de agricultura. Afirmó en su cuenta de Twitter que Arias terminará pagando su condena en un lugar diferente a la cárcel.
Por su parte, la representante a la cámara por Los Verdes, Katherine Miranda, recordó, también por medio de sus redes sociales, lo que habría hecho Andrés Felipe Arias cuando fue ministro y precandidato a la presidencia de la República.
La reacción del senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, fue más allá. En sus palabras, afirmó que a los uribistas, al criticar lo que sucede con Arias, “no les parece que sea delito alguno llevar el dinero público a subsidiar narcoterratenientes”.
Por ultimo, el columnista Daniel Samper le respondió al expresidente Uribe quien afirmó que el gobierno de Juan Manuel Santos “mintió diciendo que hay tratado” en la extradición de Arias. Samper afirmó, entre otras cosas que quienes tuvieron que ver con ese procedimiento, fueron personas que actualmente hacen parte del gobierno del presidente Iván Duque.