Más de un mes después de que el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, fuera atacado con un arma de fuego en el barrio Modelia, en Bogotá, la esposa del político, María Claudia Tarazona, dio su primera entrevista y dio detalles sobre lo ocurrido.
Lo hizo en el programa Los Informantes, donde habló del atentado y sobre cómo han sido los días desde aquel hecho que conmocionó al país, un hecho cuya magnitud Colombia no vivía desde hace décadas.
En aquella entrevista, Tarazona dio detalles sobre el traslado de Uribe Turbay a la clínica, lo que la mantiene en pie y más detalles sobre lo que ha pasado junto a su familia, en espera de una mejoría del líder político de 39 años.
Una de las preguntas que le hicieron fue sobre si el presidente Gustavo Petro se había comunicado con ella para solidarizarse por el trágico suceso, a lo que la respuesta de María Claudia fue sencilla y contundente: “no”.
Aparte de eso, para Tarazona el ataque sufrido el pasado 7 de junio puso en evidencia las deficiencias en seguridad que ya venía presentando desde tiempo atrás.
“Miguel estaba haciendo su campaña sin las condiciones mínimas de seguridad. Estaba muy expuesto y, por lo vulnerable, era un blanco fácil”, explicó la esposa del precandidato presidencial.